Ratatouille

Plato muy conocido en Francia y hace unos pocos años en el resto del mundo gracias a la pelicula de Pixar.

ImagenIngredientes para 4 personas:

500 gr de berenjena, 375 gr de calabacín, 125 ml de aceite de oliva, 2 cebollas medianas, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 5 dientes de ajo, 750 gr de tomates de rama, 2 cucharaditas de perejil picado, 2 ramitas de tomillo, 1 ramita de albahaca, sal y pimienta.

Como hacerlo:

Comenzar cortando la berenjena en rodajas o trozos pequeños y ponerla en un cuenco con sal para que pierda el amargor, durante media hora. Mientras ir cortando el resto de las hortalizas. La cebolla en tiras finas, los pimientos en trozos y el calabacín en rodajas y después en cuartos, si estas son muy grandes.

En una cacerola de fondo grueso echar tres cucharadas de aceite y sofreir lentamente durante cinco minutos, hasta que esté blanda. Añadir los pimientos y tres dientes de ajo enteras, bajar un poco el fuego y dejar que las verduras se hagan durante otros siete minutos. Salpimentar. Pasar a una bandeja y reservar.

Echar otras dos cucharadas de aceite y añadir la berenjena cocinándola durante seis o siete minutos por cada lado (12 en total) si está cortada en rodajas. Cuando esté cocinada añadir a la bandeja con la cebolla y los pimientos. Volver a echar aceite en la cacerola y cocinar el calabacín durante cinco minutos, retirar a la bandeja con el resto de vegetales.

En la cacerola echar el aceite que nos queda y sofreír los tomatespelados y cortados en cubos sin las semillas, añadir las finas hierbas que teníamos guardadas así como los dientes de ajo que nos quedaban. Cocinarlos bien e ir aplastándolos hasta que queden como una salsa algo espesa. Añadir las hortalizas que teníamos reservadas y darles unas vueltas cuidadosamente con la salsa de tomate. Cocinar todo junto a fuego medio y tapado durante diez minutos, cuando pase el tiempo destapar la cacerola y bajar el fuego dejándolo otros veinte minutos más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s