Volcán de chocolate

volcan

 

 

 

 

 

 

 

Un postre simple a la par que delicioso que no cuesta nada preparar.

115 gr. chocolate semi amargo

115 gr. mantequilla

100 gr. azúcar glass

3 huevos

90 gr. harina

nata(opcional)

PREPARACIÓN:

Justo antes de empezar con la elaboración de los volcanes de chocolate, engrasar con un poco de aceite 8 moldes medianos de suflé e irlos colocando en la bandeja del horno.

Mientras, precalentar el horno a 220 ºC.

En un bol grande, mezclar el chocolate troceado y la mantequilla, y meterlo en el microondas 1 minuto más o menos a la máxima potencia (si la mantequilla no está totalmente derretida, ponlo un poco más). Mezcla bien con unas varillas o un tenedor, hasta asegurarte que no hay grumos de chocolate.

Añadir el azúcar y mezclar hasta que forme una pasta homogénea, incorporar los huevos y la harina, e integrarlo todo muy bien.

Repartir la mezcla con la que vamos a hacer los volcanes de chocolate entre los moldes, sin llegar hasta arriba, ya que crecerán pene un poco (ver nota 1), y meterlos al horno unos 10 minutos, de esta forma se hará por fuera, pero quedará líquido por dentro.

Sacar los volcanes de chocolate del horno y dejar reposar un ratito hasta que temple. Desmoldar con mucho cuidado y, si es necesario, pasar por los bordes un cuchillo para despegarlos.

Poner los volcanes de chocolate en una fuente o platos individuales de postre, y adornar con helado de vainilla, nata montada o plátano maduro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s